Aesir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JANE AUSTEN.

Ir abajo

JANE AUSTEN. Empty JANE AUSTEN.

Mensaje  AKASHA BOWMAN. Jue Mayo 27, 2010 9:35 pm

Me gustaría abrir este espacio mencionando a una de mis escritoras predilectas en lo que a siglo XIX se refiere, mi musa inspiradora, la maestra que siendo yo aún una inocente muchachita me abrió los ojos a ese maravilloso mundo costumbrista de la Inglaterra de Regencia. Hablo, por supuesto, de JANE AUSTEN, conocida por cualquier amante de la literatura romántica y decimonónica en general.

Sus obras nos muestran el ambiente rural, la campiña, las costumbres propias de una época en la que las leyes del decoro y el casarse bien eran providenciales para una señorita en edad casadera. Critica asimismo esa sociedad a un tiempo clasista y vinculada a unas costumbres regias, el comportamiento humano, los matrimonios de conveniencia y un amplio abanico que cabría estudiar a fondo.

Se equivocan los que asocian a AUSTEN a un romanticismo bobalicón, pues para nada sus obras transmiten esa noñería tan acusada en otros autores, más bien se muestra crítica con la sociedad, abriendo los ojos a una realidad que escandalizaría a los más puritanos. De echo siempre he creído que AUSTEN escribió para lectores posteriores, pretendiendo de este modo describirnos esa sociedad suya que tan bien conocía.

No voy a transcribir aquí su biografía, pues al alcance de cualquiera está , a dios gracias, sólo remarcar que escribió y vió publicadas parte de sus obras en vida, aunque sin darles el mérito que se merecían ( recuerden la sociedad machista de la época, en la que estaba mal visto que una dama se ganara el sustento y mantuviera a su familia), algunas las firmó con pseudónimo ( no sería la única) aunque cabría destacar que le gustaba permanecer en un segundo plano a ese respecto.

Si ustedes me permiten, en posteriores entradas iremos analizando sus obras así como a otros autores, paso a paso, ante una agradable tacita de té. Pónganse cómodos y sumerjanse en un Universo Victoriano.

Saludos de una Dama
AKASHA BOWMAN.
AKASHA BOWMAN.

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Localización : mi mente está continuamente en Pemberley. Derbyshire

http://unminutodemieternidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.